Sacando el pasaporte…

Empece la semana con el lunes intentando sacar el pasaporte. Me di cuenta de que no tenia a la mano mi acta de nacimiento, documento necesario para hacer este tramite. Así que el lunes lo aproveche para tomarme las fotos y hacer el pago en el banco, de una vez aproveche e hice el pago para los próximos 10 años. Espero el pasaporte aguante mis tratos.

Ya el martes me fui temprano a la Delegación Cuauhtemoc a hacer el tramite, llegue como a las 7:30 am., me sorprendió ver que ya estaban atendiendo, así que llegue me forme, espere a que me revisaran mis documentos y nuevamente me senté a esperar a que me llamaran para iniciar el tramite. Es bien importante que antes de realizar algún tramite consulten la pagina web de la dependencia de gobierno, hay mucha información parta realizar el tramite, así se evitan el dar varias vueltas y ya van preparados.

En cuestión de 15 minutos revisaron nuevamente mi documentación, y elaboraron el documento de solicitud de pasaporte. Espere otra vez a que me llamaran para tomarme otro foto la que en realidad esta impresa en el pasaporte, revise mis datos que estuvieran correctos, espere unos 15 minutos mas y me lo entregaron ahí mismo.

La verdad es que me sorprendí de lo rápido que fue el tramite, a las 8:30 salí de la delegación con pasaporte en mano. Como era temprano aproveche para ir al centro de la ciudad a una notaria; estoy haciendo un tramite que precisa de un notario. Como a eso de las 9:00 am. estaba llegando a las oficinas de la notaria, pero no abrían si no hasta las 10:00 am., así que me con todo el dolor de mi corazón me fui a desayunar, aproveche también para tomar unas fotos del centro, para muestra un botón.

DCAM0001.JPG
DCAM0008.JPG

A las 10:00 regrese a las oficinas y tuve que esperar al notario que me iba a atender, no tardo mucho, me atendió también muy rápido y a las 10:45 ya estaba de salida para ir a la oficina. De salida pase por la alameda central, se conmemoraba el aniversario 21 del terremoto que azoto a la ciudad de México en el 85. De ese suceso me acuerdo muy poco, mi mama me estaba arreglando para llevarme a la escuela, iba en primer año de la primaria. Como decía no recuerdo mucho de eso, solo que templo muy fuerte en la mañana y por la noche. No me toco ver la devastación que sufrió la ciudad, por fortuna no perdí a nadie querido, me di cuenta que perdí a alguien querido cuando me entere que el Rockdrigo González había muerto ese día, pero eso fue muchos años despues.

Tome algunas fotos de esa conmemoración en la alameda, estuve unos minutos ahí nada mas y me regrese a la oficina.

El resto del día fue como todos, ver muchas cosas, ir a algunas reuniones, hacer berrinches, cosa normal. Pero a través de los recuerdos, el 19 de septiembre de 1985 no se olvida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *